Espirulina, un alga primordial para la salud y no sólo

La espirulina es un alga verde-azul microscópica, unicelular, en forma de espiral. Es un alga de agua dulce que crece y se multiplica espontáneamente en los lagos con aguas alcalinas en México (1, Japón, Chad y Tailandia, pero también se cultiva. Hace tres mil millones de años empezó a engendrar oxígeno permitiendo así el formarse de la vida. Esta alga es por lo tanto la madre de todas las primeras formas de vida.

Se desarrolla muy rápidamente en condiciones muy simples; crece por fotosíntesis, utilizando la luz solar. Sólo solicita agua, sol, bióxido de carbono CO2 y minerales. No necesita ni siquiera de agua corriente, es suficiente desplazarla de modo que sea expuesta al sol para que crezca.

Absorbe enormes cantidades de CO2 y lo transforma en oxígeno, contrabalanceando de este modo el efecto invernadero, tal como hacen los árboles, pero solicitan superficies mucho mayores. En efecto, para anular el efecto invernadero, haría falta plantar árboles sobre una superficie que cubriría más de diez veces la superficie de la Tierra. Mientras, según el estudioso Daryl Kollman, en vez la espirulina absorbe CO2 de modo rápido y eficaz que bastaría una extensión de cultivos de espirulina de 400.000 millas, para conseguir el mismo resultado. Con este objetivo los cultivos de algas podrían ser situados también en zonas desérticas del Sáhara y las algas recogidas podrían proveer un alimento completo para nutrir y curar las poblaciones del Sur del Mundo que se enferman y mueren por hambre y mal-nutrición.

La espirulina en efecto, utilizando la luz solar, sintetiza una enorme cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, un conjunto de sustancias benéficas que pueden llenar no sólo las faltas alimenticias de las poblaciones del Sur del Mundo, sino también las faltas de las poblaciones occidentales industrializadas a los que la comida no falta, pero está contaminada por muchas sustancias químicas tóxicas y es pobre en sustancias nutritivas porque es refinada y es producida de modo industrial. En Israel la espirulina también se usa con éxito para depurar las aguas.

Como se ve, podría ser muy simple solucionar algunos de los más graves problemas actuales que nos presentan menudo como “difíciles de solucionar.”

Las soluciones “técnicas” existen y también son de fácil aplicación. ¿Por qué no son aplicadas? Porque este tipo de soluciones no favorece los intereses económicos de quién sobre estos problemas especula y gana. ¿Cuál es pues el verdadero problema? El verdadero problema es que la humanidad ha cometido la grande equivocación de poner el propio interés personal en primer lugar, en vez de buscar la felicidad en la armonía con todos y con todo lo que existe. Esta última es, en efecto, la verdadera solución que elimina la causa de todos los problemas.

Deberían también haber incentivos para la producción del alga espirulina en cuanto principal promovedora de la eliminación del efecto invernadero siendo gran aportadora de oxígeno y eliminadora del anhídrido carbónico sobre todo el Planeta, además de perfecto y completo integrador alimentar. Pues los Gobiernos deberían promover y sustentar la producción de esta alga disminuyendo, por ejemplo, la presión fiscal sobre los productores de alga espirulina, con incentivos económicos para los que quieran cultivarla y producirla. Ésta es una posible, sabia y simple solución para “oxigenar” el Planeta, para disminuir el efecto invernadero y para salvaguardar la vida de todas las criaturas.

Informaciones extraídas del libro ““Spirulina” Ed. Tecniche Nuove

(1, el lago mejicano Texcoco está muy contaminado, es por lo tanto de evitar la espirulina procedente de este lago.

PROPIEDADES NUTRITIVAS Y TERAPÉUTICAS

DE LA ESPIRULINA

La espirulina contiene una cantidad de proteínas muy elevadas que puede alcanzar el 50 – 70% de su peso seco.

Además las proteínas de la espirulina son completas y de gran valor biológico, porque contienen los ocho aminoácidos esenciales, los que el organismo no logra sintetizar, en proporción optimal y 10 de los 12 aminoácidos no esenciales. Las proteínas presentes en la espirulina son particularmente preciosas para el organismo humano porque son fácilmente asimilables. Las paredes de las células de esta alga son formadas en efecto de mucosidad-proteínas de fácil digestibilidad porque se disuelven completamente en el aparato digestivo.

Es en absoluto el vegetal que contiene más beta caroteno que, en el cuerpo, se transforma en vitamina A, según las necesidades del organismo. La espirulina contiene 15 veces más beta-caroteno de las zanahorias.

Contiene todas las vitaminas del grupo B y es la fuente natural más rica en vitamina B12.

Además contiene numerosas enzimas, entre las cuales SOD, que tiene la propiedad de eliminar los radicales libres y la radiactividad del cuerpo.

La espirulina también es una buena fuente de hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio. El hierro está presente en forma directamente asimilable por el organismo y en porcentaje mucho mayor que en los cereales integrales que son en todo caso también ellos buenas fuentes de hierro. Es en efecto considerada un potente anti-anémico.

No faltan también los oligoelementos entre los cuales el selenio, que es un potente antioxidante y anti-cáncer.

Además la espirulina contiene un tipo de azúcar, el ramnosio que facilita el metabolismo de la glucosa, con efectos particularmente benéficos para los enfermos de diabetes.

También es uno de los vegetales más ricos en ácidos grasos polinsaturados, importantes en la cura de la arteriosclerosis.

Por último la espirulina nutre la flora bacteriana buena, favoreciendo así la depuración del entero organismo al que dona vitalidad y salud.

¿Dónde encontrar el alga espirulina de la mejor calidad?

En el sitio www.prontobioshop.com es posible adquirir la espirulina de la más alta calidad disponible, pura al 100% sin adicionales de ningún tipo. Certificada sin OGM y conservantes.

Los estándares utilizados por el cultivo de esta espirulina, que proviene de California, son superiores y el ciclo de secado es único en cuanto se hace muy rápidamente y a baja temperatura, para asegurar que las enzimas y las sustancias nutritivas no sean destruidas. Por consiguiente esta espirulina es rica en sustancias nutritivas.

Es disponible en muchos tamaños. Para mayores informaciones sobre el alga espirulina “Puro Planetpica aquí

 

Related Posts

Be the first to comment on "Espirulina, un alga primordial para la salud y no sólo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*