El herbicida Roundup causa la celiaquía y la intolerancia al gluten

Por J. D. Heyes

Un nuevo estudio encontró que el herbicida más vendido al mundo, el glifosato roundup está asociado al crecimiento global de la celiaquía, a la intolerancia al gluten y al síndrome del intestino irritable.

Según el estudio estadounidense, cuyos detalles han sido publicados por el Dr. Anthony Samsel y por el Dr. Stephanie Seneff, el aumento de la enfermedad coincide con el aumento del empleo del herbicida glifosato, Roundup.

El documento fue publicado en el Journal of Interdisciplinary Toxicology, Periódico de Toxicología Interdisciplinaria.

Los investigadores dicen que, sobre la base de sus descubrimientos, una persona sobre veinte en Norte América y en Europa occidental padece de celiaquía, que es esencialmente intolerancia al gluten.

“La intolerancia al gluten es una creciente epidemia en los Estados Unidos y, cada vez más, en todo el mundo”, los investigadores afirman en su artículo.

“Todos los conocidos efectos biológicos del glifosato, inhibición del citocromo P450, interrupción de la síntesis de ácidos aromáticos aminoácidos, quelación de metales de transición y acción antibacteriana, contribuyen al surgimiento de la patología de la enfermedad celíaca“, afirma el documento.


La difusión de ancho rayo de cultivos genéticamente modificados Roundup Ready han vuelto el Roundup de la Monsanto el número uno en el mercado de los herbicidas. Pero, según este reciente estudio, su mayor empleo ha generado consecuencias.

La celiaquía es una enfermedad digestiva que perjudica el intestino tenue e interfiere con la absorción de los nutrientes de la comida. Las personas que tienen celiaquía no pueden tolerar el gluten, una proteína presente en el trigo, en el centeno, en la cebada y en otros cereales. El gluten se encuentra principalmente en los alimentos, pero se puede encontrar también en productos de uso cotidiano como fármacos, vitaminas y cremas para labios.

Cuando las personas que padecen de esta enfermedad comen los alimentos que contienen gluten, su sistema inmunitario responde destruyendo o perjudicando las vellosidades, los pequeños salientes parecidos a fibras que revisten el intestino tenue. Normalmente, estas vellosidades permiten a los nutrientes de los alimentos de ser absorbidos por las paredes del pequeño intestino en la sangre, pero sin vellosidades sanas, los celiacos pueden volverse malnutridos, independientemente de la cantidad de comida que tragan.

Para informarse de modo completo sobre todos los peligros y daños causados al hombre y al entero ecosistema por herbicidas, pesticidas, antiparasitarios y otras peligrosas sustancias químicas, y saber qué y cómo hacer para tutelar su salud y la de sus queridos, descargue aquí los siguientes eBooks gratuitos (en italiano) en estos enlaces:

Fuente artículo:
http://sustainablepulse.com

://www.naturalnews.com/044150_Roundup_herbicide_celiac_disease_gluten_intolerance.html" target="_blank" rel="noopener">http://www.naturalnews.com/044150_Roundup_herbicide_celiac_disease_gluten_intolerance.html

www.elcaminodesalida.com

www.laviadiuscita.net

9 Comments on "El herbicida Roundup causa la celiaquía y la intolerancia al gluten"

  1. Adolfo Rodriguez Paz | marzo 24, 2018 en 2:40 pm |

    Me gustaría recibir información de estos avances que se van produciendo en
    Los estudios que se van publicando sobre este tipo de enfermedades.
    Muchas gracia.
    ¿Hay alguna revista en español que hable sobre estas enfermedades causadas por la alimentación que sean rigurosas con los temas?

  2. Lucía Sepulveda | marzo 23, 2018 en 3:52 am |

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3945755/ En ese link se puede bajar el estudio mencionado lo que le da total seriedad al planteamiento del artìculo.

  3. Rosario Balsamello | marzo 22, 2018 en 10:26 pm |

    En parís no se permite los fumigantes o pesticidas todo es ecológico y natural yo lo vi y les puedo asegurar que ir a un supermercado es hermoso ver la verdura y saber que es sanísimo y tiene un sabor como el que se cultivaba a antiguamente

  4. Hola, podrían poner el link orignal de la noticia, o en su defecto en que publicación realmente está la información ? (número/año/página?) DE otra forma cae en la misma categoría que la mayoría de las noticias de “un estudio revela que … ” y nadie cita fuente. Es solamente para agregar credibilidad al asunto.

  5. Teresa Castro | marzo 20, 2018 en 10:08 pm |

    Descobri aos 62 anos, depois de grande sofrimento que tenho intolerância ao glúten. Adquirido ou não., não comê-lo faz com que vc se sinta muito melhor. Mas deve haver outras coisas que levam esses venenos porque não passa completamente.

  6. ignacio Salzman | marzo 20, 2018 en 4:54 pm |

    lo mejor es no comer nADA

  7. eloisa castellanos | marzo 6, 2018 en 8:45 pm |

    ya se que es verdad lo que dicen está bueno que siga habiendo publicacines. la gente tiene que saber comprar y que consumir Aunque a esta altura hy gente que dice ser orgánia y no lo es.

  8. a mi me sucede y a mi hija tambien como evitar comer estos vegetales que compramos en las verdulerias y yo pienso que no esta agrediendo la salud terriblemnte

  9. Si se informan, no es culpa del roundop no digo que no sea malo si es malo, pero lo que causa esos problemas de salud son los cambios en la genética (maíz trigo etc) con un 90% de gluten lo cual hace 15 años tenían 40%de gluten, de esa forma el cuerpo no resiste tanto gluten y por eso hay casos de celíacos en adultos mayores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*