¿La carne provoca cáncer? El documento shock de la OMS

¿La carne provoca cáncer? El documento shock de la OMS

 

Carne cancerígena

 

La carne es cancerígena. O mejor, la carne roja probablemente es cancerígena, mientras que ciertamente lo son los embutidos y todos los otros tipos de carne procesada. Se habla, por lo tanto, de tocino, salchichas, panceta pero también de los lugareños salchichones y jamones. A decirlo hoy es la agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARC, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

El anuncio, de los que están destinados a cambiar de verdad las cosas en hecho de alimentación, es consecuencia del encuentro que 22 científicos procedentes de diez países que han tenido con los expertos de la IARC de Lyon, en Francia. Una comparación hecha para valorar la carcinogenicidad del consumo de carne roja y las carnes procesadas.

Estas valoraciones serán publicadas oficialmente en el volumen 114 de la IARC Monographs, mientras tanto en el sitio de la Iarc ha aparecido un comunicado de prensa, junto a una lista de preguntas y respuestas, que no deja lugar a muchas dudas.

Se lee en efecto que la carne roja probablemente es cancerígena para el hombre, y por lo tanto ha sido insertada en el grupo 2A, mientras la carne procesada y tratada ha sido clasificada oficialmente como cancerígena, y por consiguiente integrada en el grupo 1A, sobre la base de pruebas suficientes.

¿Pero concretamente la diferencia entre el grupo 2A y 1A en qué consiste? En el primer caso, el de la carne roja, la clasificación se basa en pruebas limitadas o bien estudios que demuestran asociaciones positivas entre el comer la carne roja y el desarrollo del cáncer, en palabras pobres ha sido observada una correlación positiva entre exposición al agente y la aparición del cáncer pero otras explicaciones del fenómeno no pueden ser excluidas.

En el caso de la carne trabajada y tratada el asunto es diferente. La categoría 1A es utilizada en efecto cuando hay pruebas suficientes de carcinogenicidad en el hombre. La valoración generalmente se basa en estudios epidemiológicos que muestran el desarrollo del cáncer en los seres humanos expuestos al agente potencialmente cancerígeno.

¿En concreto, que carne es cancerígena a todos los efectos según la OMS?

Por carne roja, como la Iarc precisa, se entienden todas las carnes sacadas por músculo de mamífero comprendido, novillo, becerro, cerdo, cordero, carnero, caballo y cabra. Por carnes procesadas se entiende en cambio carne transformada por salazón, crianza, fermentación, ahumado u otros procesos útiles a mejorar el sabor o la conservación.

La mayor parte de las carnes transformadas son a base de carne de cerdo o novillo pero también pueden contener pollos, menudillos o subproductos como la sangre. Ejemplos de carnes trabajadas son wurstel, jamón, salchichas, carne en lata, carne seca y salsas a base de carne.

En el curso de estos años muchas investigaciones científicas han evidenciado como un consumo elevado de carne roja lleva como resultado un riesgo aumentado de ver aparecer como patologías el tumor, en particular aquel del colon.

El grupo de trabajo IARC ha dado un notable paso adelante porque de hecho, antes de llegar a difundir estos resultados, ha considerado más de 800 estudios que han indagado las asociaciones de más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja o carnes trabajadas en muchos países y poblaciones con regímenes diferentes. La más fuerte correlación entre carne y tumor queda la del riesgo de cáncer de colon rectal pero el IARC subraya que también hay pruebas de uniones con el cáncer al páncreas y el de la próstata.

“Estos resultados respaldan ulteriormente las actuales recomendaciones de salud pública de limitar la asunción de carne”, Christopher Selvaggio ha comentado, director de la IARC.

Según recientes consideraciones del Global Burden of Disease Project, en efecto, cerca de 34mil muertos por cáncer cada año en el mundo serían de atribuir a regímenes ricos en carnes trabajadas. El análisis de los datos de 10 estudios analiza la consideración de que por cada porción de 50 g de carne procesada al día el riesgo de enfermarse de cáncer del colon-recto aumenta del 18%.

Es desde hace tiempo que les aconsejamos eliminar o cuanto menos reducir fuertemente la carne roja de su mesa. Pero quizás nuestro parecer, a pesar de que siempre es el resultado de estudios científicos, no fue bastante acreditado, ahora casi podríamos decir que ya no tienen excusas. Por la salud, por el entorno y por los animales.

Francesca Biagiol

(Fuente: http://www.greenme.it/mangiare/altri-alimenti/18094-carne-cancro-oms)

NOTA DE LAVIADIUSCITA.NET

Lo que científicos y médicos sólo lo dicen ahora, hay quienes, como Isha Babaji y muchos otros Grandes Maestros como el mismo Jesús, lo han dicho ya y desplegado en múltiples formas y muchos años y siglos antes. Quien tiene orejas para entender entienda, hasta que tenga tiempo.

Pueden profundizar estas informaciones en un importante libro escrito por el Maestro de Vida y Amor Isha Babaji titulado: “Jesús era vegetariano.” Para mayores informaciones sobre este libro haga clic aquí.

Libro:

Gesu era vegetariano

Jesús era vegetariano

Jesús era vegetariano

JESÚS ERA VEGETARIANO

Autor: Isha Babaji

Formados: Libro, 66 pág o eBook

Jesús dijo de no matar los animales y de no comer sus carnes para evitar las enfermedades. En efecto, las enfermedades que están ahora sobre la Tierra existen por no haber seguido Sus Palabras. Las Enseñanzas de Jesús nos han llegado incompletas y falsificadas por los antiguos revisores de los Evangelios. En este libro se citan los antiguos Documentos que cuentan la vida de Jesús vegetariano. Son reconducidas las palabras que Él dijo sobre la peligrosidad de la carne. Además encontraran algunos estudios hechos por científicos sobre la alimentación a base de carne y pescado.

Es posible adquirir a “JESÚS ERA VEGETARIANO” sea en formado Libro, 66 pag, que en formado eBook, kindle o iBook, sobre los mayores ” stores en línea.” Para adquirir este libro (en italiano) sobre Amazon, iBookstore o Google Play pica aquí sobre los correspondientes iconos bajo:


 

 

Related Posts

Be the first to comment on "¿La carne provoca cáncer? El documento shock de la OMS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*