La deforestación: lo que las multinacionales de la carne no quieren que tú sepas

La deforestación causa cada día la pérdida de maravillosos ejemplares arbóreos, de los animales que viven en las zonas deforestadas y contribuye pesadamente al empeoramiento del efecto invernadero: cuando los árboles se derriban y queman, se emiten en la atmósfera grandes cantidades de anhídrido carbónico, la causa mayor del fenómeno del calentamiento global. Solo en la selva amazónica brasileña, entre el 1990 y el 2000 ha sido derribada una cantidad de selva igual a 2 veces el territorio de Portugal, es decir 17,2 millones de hectáreas, datos del Center for International Forestry Research,..¿Pero es la deforestación de verdad necesaria? ¿Por qué cada día tenemos que asistir a esta catástrofe ambiental? ¿Quién gana y por qué?

La respuesta a estas preguntas es el secreto que las multinacionales de la carne no quieren que tú sepas, porque de este secreto dependen sus provechos multimillonarios. Si todos los que tienen en el corazón la naturaleza y los animales supieran lo que estoy a punto de revelarte…

Nos hacen creer que los árboles se derriban porque hay necesidad sea de madera que de tierras cultivables para la producción de géneros comestibles para vender en los supermercados.

¡Bueno, no es así!

¡En efecto solamente el 20% de las tierras labradas produce alimentos para el consumo directo de las personas, mientras el restante 80% de tierra se usa para sustentar, adivina qué, la industria de la carne!

La producción de la carne contribuye a la deforestación en dos modos:  directamente, cuando el derribo de los árboles se hace para crear nuevos pastizales;  e indirectamente, cuando las zonas deforestadas se utilizan para cultivar vegetales no destinados a los hombres sino exclusivamente  para cebo de los animales criados y destinados al matadero.

Para dar un ejemplo concreto, una sola hamburguesa de las grandes cadenas de fast food cuesta media tonelada de selva pluvial; por lo tanto, cada vez que comes una hamburguesa, la misma cuesta más de 6.25 metros cuadrados de selva.

¿Bastante caro, no te parece?

Y luego hay que decir que la carne es ecológicamente ineficiente, es decir en términos ambientales “cuesta mucho” producirla. ¿Por ejemplo para producir la carne de novillo usan el 3/5 % de los terrenos agrícolas disponibles a nivel mundial, sin embargo provee menos del 5% de las proteínas y menos del 2% de las calorías consumadas globalmente, contra el 61% de las proteínas creadas por los cultivos vegetales, para la producción de los que se necesita una cantidad claramente inferior de tierra, (reporte del 2012 “Grade a Choice? Solutions for Deforestation – Free Meat”, de la Union of Concerned Scientists).

Por lo tanto, sacando cuentas sobre la deforestación, visto que:
  1.  la carne es un alimento superfluo, y a menudo dañino, para el ser humano;
  2.  el régimen vegetariano es capaz de nutrir perfectamente y de modo sano y completo nuestro cuerpo;
  3. cultivar vegetales devuelve mucho más en términos de proteínas y otras sustancias nutritivas con respecto al “cultivo” de carne;

¿No sería sensato parar de deforestar para producir carne y destinar las tierras deforestadas a la producción de vegetales? Pero en este caso para las multinacionales de la carne tendrían bien poco que ganar

A continuación lo que ocurriría si todos aquéllos que como nosotros tienen en el corazón el medio ambiente y la naturaleza pararan de comer carne y se volvieran vegetarianos:

¡Reduciendo el consumo de carne de novillo a cero dentro del 2050 terminarían las necesidades de pastizales del 80%! Y al mismo tiempo se reduciría el uso de tierras cultivables. Eliminar todos los tipos de carne tendría el mismo impacto sobre los pastizales, y eliminar todos los tipos de productos animales (incluso leche y huevos) reduciría la necesidad de otros 5 millones de km cuadrados.

Las reservas globales de comida podrían aumentar notablemente, más del 50% en términos de calorías.  Bien – 3 mil millones de calorías al año – pasando a un régimen completamente vegetal; éste contribuiría notablemente a solucionar el problema del hambre en el mundo.

¿Entonces qué esperas? Si tienes en el corazón la preservación de la naturaleza y los animales, desde hoy tienes una espléndida arma para contrastar a las multinacionales de la carne y la deforestación.

Para más detalles lea este importante Proyecto denominado “Proyecto MUNICIPIO SALUDABLE” que, si se actuara, podría solucionar concretamente y definitivamente problemas como polución, hambre en el mundo, deforestación y muchos otros. ¡QUEDEN SINTONIZADOS!

www.elcaminodesalida.com

 

Fuentes: www.laviadiuscita.net

http://www.esserevegetariani.it/i-segreti-della-deforestazione.html

http://ecoesistenza.blogspot.it/

Related Posts

Be the first to comment on "La deforestación: lo que las multinacionales de la carne no quieren que tú sepas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*