YOGA VITAL

yoga-vital-de-isha-babaji-fileminimizer

El Yoga Vital de Isha Babaji

El “Yoga Vital” es el “Yoga” de la Vida ideado por el Maestro Babaji Francesco Isha Atmananda, Isha Babaji)

Para la auto-realización del Si y la Liberación del hombre del Sufrimiento.

El Yoga Vital

es el restablecimiento del Verdadero Yoga

tal como fue entendido desde sus Orígenes:

la Realización del Sí para la Realización del verdadero Amor.

El YOGA sin la práctica del verdadero Amor, es ciertamente un Yoga benéfico para el propio cuerpo-mente, pero también necesita de proyectos que actúen sobre las verdaderas causas de los problemas para poder liberar más velozmente a la Humanidad y Planeta del sufrimiento porque cada uno de nosotros está libre en la misma medida en que el otro está libre, porque todo está conectado, interconectado, interdependiente. No puedes liberar tú mismo, si no liberas también el otro, si no liberas a la humanidad del sufrimiento. ¡En efecto, la VERDAD SUPREMA, la que todos llaman Dios, Alma o Atman, Realización del Sí, Amor, etcétera es que TODO ES UNO!  Pues el YOGA que significa, nota, “UNIÓN, UNIDA‘. Puede decirse auténtico solo si refleja y lleva a la práctica esta VERDAD SUPREMA.  No puede ser ningún YOGA, ninguna “UNIÓN“, si no se realiza o no se tiene tal VERDAD SUPREMA, o bien si no Se realiza el propio auténtico Sí, que es Amor Infinito e Incondicional, Beatitud y Alegría de Actuar Bien por lo verdadero de todo y todos, verdadero Amor y Conciencia que hacen florecer una diferente Calidad de Amor que actúa sobre las verdaderas causas de problemas y enfermedades.

Del momento que estamos todo sobre el mismo “Barco Tierra“, un “Barco” que está hundiendo por las gigantescas problemáticas en que estamos todo inmersos, todas las actuales formas de Yoga deberían completarse con el amor Consciente en Acción o YOGA VITAL, para que los aprendices puedan realizar y llevar al mismo tiempo, beneficio también a la entera Humanidad.

El problema del sufrimiento es en efecto un problema colectivo y no “personal.”

El Yoga Vital de Isha Babaji es el YOGA de la Conciencia y del “Amor en Acción” o del “Amor Consciente en Acción”, en cuánto la Enseñanza del VERDADERO AMOR, además de permitir llegar hasta el propio Auténtico Sí, también indica cuál es la “Justa Acción” para cumplir, o sea la “Acción” que actúa sobre las Verdaderas Causas de los problemas para poderlos solucionar realmente.

El “YOGA VITAL” revela por lo tanto a todos cuales son las verdaderas causas de problemas, sufrimientos y enfermedades que están haciendo “hundir” el “Barco Tierra”, verdaderas causas actualmente desconocidas a casi toda la humanidad. Sin el Conocimiento de estas “verdaderas causas” ningún problema puede ser realmente solucionado. Esto está comprobado por los infinitos, innumerables problemas existentes en nuestra vida que están destruyendo Hombre y Planeta.

El YOGA VITAL indica no sólo las verdaderas causas de los problemas pero también cuáles son las Soluciones que actúan sobre estas mismas “verdaderas causas.” El YOGA VITAL es por lo tanto la “Estrella Luminosa” del verdadero Amor y la Sabiduría, es la expresión más alta y luminosa del BAKTI YOGA, del VERDADERO AMOR hacia todo y todos, que se expresa como “KARMA YOGA CONSCIENTE“, que es el Yoga de la acción “justa”, “consciente.”

Cada pensamiento, palabra y acción que se cumple es karma y engendra karma.

Según el principio del Karma Yoga, el hombre puede ir más allá del mundo fenoménico, liberarle a sí mismo y a los “otros” de cualquier sufrimiento solamente con la “Acción Justa y Consciente.”

El camino del Karma Yoga no es fácil pero es el más seguro para realizar a sí mismo, el propio Auténtico Sí. Según el Karma Yoga, la acción “Justa y Consciente” es una Acción desinteresada, o sea sin expectativas o deseos de recompensas, es una acción no más dictada del ego o de la ignorancia. Karma Yoga es trabajar sin apegos, sin pensar en los resultados del propio trabajo, dedicando todo el propio le trabajo a “Dios“, al “Todo”, al beneficio de los “otros”, es de vital importancia para la misma evolución espiritual en cuanto actúa sobre el propio egocentrismo para eliminarlo y por fin estar libres del sufrimiento propio y ajeno.

El Yoga Vital enseña a enfrentarse continuamente con personas y situaciones que cada día encontramos averiguando si cada nuestro pensamiento, cada nuestra palabra, cada nuestra acción son o no alineados con el verdadero Amor indicado por Isha Babaji en Su Libro “LA LEY ETERNA DEL AMOR“, en todas Sus Enseñanzas, despensas, libros y Darshan (Encuentros).

Esta constante auto-análisis, observación de uno mismo, en “Real Time” (Tiempo Real o “Presente”) es el medio más potente y eficaz que exista para eliminar todo nuestro egocentrismo. Esta instantánea y constante “eliminación” del ego, por el potente medio de la observación de uno mismo a tiempo Real es de “VITAL” importancia en cuanto es el requisito primario para nuestra completa Auto-realización o “Iluminación” o “Cristalización” del Sí.

El YOGA VITAL es un “Acelerador-integrador”, o sea completa y agiliza la misma Evolución, dona a todos la posibilidad de acelerarla en vez de seguir frenándola por los innumerables “caminos” y “soluciones” existentes sobre este Planeta. El Yoga Vital permite por lo tanto a todos de tener el Justo “Acelerador” que faltó para la Guía de nuestro “Vehículo” y nuestra Vida.

El Yoga Vital ha sido concebido por Isha Babaji en estos Tiempos de destrucción de la humanidad (Kali Yuga) para completar el Yoga de todo.

El YOGA de Iswara o sea del Maestro Isha Babaji enseña a todos cuál es la “Justa Acción”, una acción que nos permite ser continuamente no sólo UNO CON TODO con el pensamiento o las palabras, que sirven a poco, pero de ser REALMENTE UNO CON TODO, y porque esto pueda concretarse nos enseña cuál es la acción altruista que hacer no sólo en las comparaciones con el próximo, pero del progreso de toda la humanidad.

El YOGA VITAL de Isha Babaji nos conduce

“Allá dónde TODO ES REALMENTE UNO

Con el Yoga Vital hay por tanto la verdadera, completa UNIÓN con Todo y Todos y es por lo tanto posible crear, con cierta velocidad, y en tiempos relativamente breves, un nuevo “Sistema“, para un nuevo Mundo, una nueva Humanidad, y evitar así la auto-destrucción de todo lo que de más bonito existe dentro de nosotros y alrededor de nosotros.

El YOGA VITAL es por lo tanto “Amor Consciente en Acción”, es el instrumento final para todas las formas de Yoga existentes para que puedan completarse y realizar el objetivo último por los que han sido creadas: la “auto-realización” o “Iluminación“, o sea liberar a sí mismos y a la humanidad del sufrimiento.

¡No puede haber en efecto ninguna “Liberación”, si se piensa sólo en sí mismos, sólo a la “parte” excluyendo el “Todo”, porque todo está conectado, interconectado e interdependiente, porque ¡TODO ES UNO! Ésta es la VERDAD SUPREMA “escondida” detrás de la iluminación. El Yoga Vital nos lleva por lo tanto a la Vida dentro y fuera de nosotros, nos permite de estar completos, un “TODO EN UNO“, íntegros y más divididos! La “división” o “separación”, que es la salida de esta Unidad Primordial de nuestros Orígenes Divinos o bien la separación con Todo y Todos, es la causa de todos los sufrimientos y todos los problemas del mundo.

Quien participa a cualquier forma de Yoga no tiene que parar de practicarla sino que puede participar en los Encuentros (Darshan) de Isha Babaji, comprendidos Sus Encuentros Musicales para completar el propio Yoga.

Para profundizar las informaciones

sobre el Yoga Vital del Maestro Isha Babaji

visita el sitio: www.yogavitale.org

Por informaciones sobre los Encuentros del

Maestro Isha Babaji

llamar por teléfono al +39 0836.  484851

correo electrónico:  statiunitidelmondo@tin.itne